La Tecnología Hoy por: Esp. Jorge L. Hernández
La construcción de un Metaverso para niños y adultos está a la vuelta de la esquina.
Gracias a una serie de luchas y disputas de grandes gigantes tecnológicos, la tecnología no siempre camina con esfuerzo y ayuda de instituciones para ayudar a la humanidad a tener un mundo mejor. En gran medida prospera en su desarrollo por percances y luchas de poder.
Desde el 2018 cuando Epic Games concedo 100 millones de $ en premios en efectivo para competencias de eSports Fortnite, este rico premio en metálico fue generando seguidamente desacuerdos por la Apple por su fuerte control que tiene sobre la App Store, y el tema antimonopolio.
Por esta causa, la compañía Epic Games podría verse afectado. Apple y Google sacaron el jueves 13 de agosto de 2020 a la sensación de los videojuegos: “Fortnite” de sus tiendas de aplicaciones móviles después de que su fabricante, Epic Games, lanzara una actualización que elude el reparto de ingresos con los gigantes tecnológicos.
La última versión de Fortnite contiene un sistema de pago que permite que las transacciones de los jugadores pasen por alto la App Store de Apple y Google Play, evitando que las empresas cobren su corte típico del 30 por ciento.
Epic rápidamente presentó una demanda federal contra Apple, acusando al fabricante de iPhone de ejercer un poder de monopolio.
Fortnite ha sido jugado por unos 350 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017. "El hecho de que no puedas jugar en iOS no significa que no haya otros lugares increíbles para jugar Fortnite", dijo Epic.
Al igual que las imprimaciones de pintura, esta capa proporcionó una base uniforme para que se adhiriera la siguiente capa de células, los queratinocitos epidérmicos humanos. Estas células constituyen el 90% de la capa más externa de la piel, lo que permite darles a estos robots una textura similar a la de la piel humana.
Apple no permite que los usuarios de sus populares dispositivos descarguen aplicaciones de ningún otro lugar que no sea su App Store, lo que lleva a los críticos a argumentar que ejerce un poder de monopolio. El gigante tecnológico también notificó a Epic Games que cortará el acceso a las herramientas necesarias para adaptar el software a los dispositivos con sus sistemas operativos, según una solicitud del creador del juego de una orden de restricción temporal.
En ese mismo mes del 2020 Epic Games dice que el torneo FreeFortnite Cup contará con premios y "una manzana podrida" una especie de burla que dispara en medio de una batalla legal con el titán tecnológico, el cual por su parte señalo que “Epic Games tomó la decisión deliberada de engañar a Apple” "Después de haber decidido que preferiría disfrutar de los beneficios de la App Store sin pagar por ellos, Epic ha incumplido sus contratos con Apple".
Se sumaría a esta disputa el otro gigante tecnológico Microsoft a defender al fabricante de Fortnite en la disputa contra Apple y Google. Microsoft salió diciendo en un expediente judicial que las medidas de Apple para cortar las herramientas de programación de la compañía también perjudicarían a otros creadores y jugadores de juegos.
Por su parte Apple derrota el intento de Epic Games de devolver el juego a la App Store y bloquea al fabricante de Fortnite de las herramientas de desarrollo de juegos.
La larga disputa seguiría hasta el 13 de abril del 2021 cuando el fabricante de “Fortnite”, Epic Games, valorado en 28.700 millones de dólares en ronda de financiación. Así, recaudó $ 1 mil millones con una valoración de casi $ 29 mil millones mientras prepara una batalla legal con Apple por las comisiones del mercado en línea.
Los videojuegos exitosos como Fortnite se han disparado durante la pandemia, y sus creadores ven potencial para expandirse más allá del juego a fiestas virtuales, reuniones o eventos de trabajo.
Pues bien, es aquí donde surge la construcción de un Metaverso, dice el fundador y director de Epic, Tim Sweeney: "Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse".
El "Metaverso", es un término acuñado por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson, se refiere a un mundo en línea compartido en el que los usuarios pueden pasar el rato, gastar dinero, consumir medios y potencialmente incluso trabajar.
Los videojuegos exitosos como Fortnite se han disparado durante la pandemia, y sus creadores ven potencial para expandirse a fiestas virtuales, reuniones o eventos de trabajo.
En julio de ese año se suma un gigante de las redes sociales Facebook y con el anuncio de estar combinando especialistas de todas sus unidades de hardware, juegos y realidad virtual para construir un mundo digital inmersivo conocido como el "Metaverso".
El CEO Mark Zuckerberg considera que el proyecto es central para el futuro de Facebook. "Hoy estamos creando un grupo de productos de Metaverse... para reunir a los equipos enfocados en construir responsablemente este ambicioso trabajo", dijo el ejecutivo de Facebook, Andrew Bosworth, en una publicación.
En agosto de ese mismo año presenta una serie de tecnologías para crear “salas de trabajo” que permite la colaboración remota para las personas que usan su equipo de realidad virtual Oculus. Este proyecto "Horizon Workrooms" permite a los usuarios alternar entre la realidad virtual y las conferencias web para adaptarse a diferentes situaciones.
En octubre, Facebook cambió el nombre de su empresa matriz a Meta para enfatizar su objetivo de pasar de una plataforma de redes sociales propensa a los escándalos a su visión de realidad virtual para su futuro.
En junio del 2022 El jefe de Meta, Mark Zuckerberg, ve el futuro de Internet como personas que trabajan, juegan y exploran en mundos virtuales realistas utilizando auriculares cada vez más delgados y potentes.
Kavya Pearlman, cuya ONG XR Safety Initiative hace campaña para garantizar que la tecnología inmersiva sea segura para todos.
En resumen, ya está los productos desarrollándose, y las inversiones superan los 50 millones al año, más de lo invertido en inteligencia artificial en el 2017. Las preocupaciones sobre el futuro de la tecnología en el Meta universo solo han aumentado por los cada vez más complejos intereses económicos de los gigantes tecnológicos.
Fuente: Tech Xplore noticias Temas de Tecnología
Commentaires