top of page
Superficie de mármol
Foto del escritorIsaac Poleo

Erling Haaland, el traspaso más importante del Manchester city

Deportes. Hoy por: Isaac Poleo


Haaland y el Manchester City son el matrimonio perfecto


Caracas.- Así lo cree nuestro analista Andrés Agulla porque el delantero no pelea el puesto con nadie y porque al equipo de Guardiola le hace falta un centro delantero de sus características.


En un momento u otro, todos y cada uno de los clubes más importantes de Europa albergaron esperanzas de fichar a Erling Haaland. Algunos mantuvieron conversaciones cara a cara con sus representantes. Otros, como Real Madrid y Barcelona, ​​les dieron recorridos por sus campos de entrenamiento y, en un momento, el Manchester United creyó que estaban tan cerca de sellar una transferencia que comenzaron a buscar opciones para traerlo a la ciudad.


Junto con Kylian Mbappe, Haaland es el jugador joven más codiciado del mundo y fue el número 1 en la lista de 39 jugadores Sub-21 de ESPN, tanto que se ha sugerido que el francés y el noruego reemplazarán a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los íconos globales dominantes del fútbol.


Mbappe todavía está en el centro de su propia saga de fichajes entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, pero el pasado martes, Manchester City anunció que el ganó la carrera de 60 millones de euros por Haaland.


Fuentes cercanas al club dijeron a ESPN que creen que han firmado a una superestrella en un acuerdo que podría ser uno de los mejores en la historia del fútbol. También lo han hecho con un mínimo de alboroto y con tiempo suficiente para asegurar que Haaland estará en el avión con el resto del equipo de Pep Guardiola para su gira de pretemporada por los Estados Unidos antes de su temporada de debut en la Premier League.



Guardiola por fin tiene a su delantero y Haaland, de 21 años, tiene su primera oportunidad en un gran escenario.


Los cazatalentos de Manchester City, como la mayoría en todo el mundo, conocían a Haaland desde que hizo su debut absoluto con Bryne en Noruega con 15 años en 2016, y su reputación como un goleador poderoso y prolífico no ha hecho más que aumentar en los años desde entonces. Después de un período con el exentrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, en el Molde, marcó 29 goles en 27 partidos con el FC Salzburg de Austria.


En diciembre de 2019, Haaland fichó por el Borussia Dortmund (donde marcó 85 goles en 88 partidos en dos temporadas y media) por 20 millones de euros. Fue precisamente en el momento en que fichó por el club alemán cuando se empezó a trazar su llegada a Manchester.


Esa transferencia a Dortmund solo se completó después de que una propuesta de mudanza de Salzburgo a Manchester, fuertemente impulsada por Solskjaer, entonces a cargo en Old Trafford, se rompió debido a la insistencia del agente Mino Raiola de que se estableciera una cláusula de liberación en cualquier acuerdo. United argumentó que le dio a Haaland y sus representantes el control sobre su futuro y, al final, cancelaron rápidamente sus planes de viaje. Dortmund, sin embargo, lo aceptó e incluyó una cláusula de 60 millones de euros, la cual se activaría antes de la ventana de transferencia de verano de 2022


La semana pasada, Manchester City informó al Dortmund que tenía la intención de activar la cláusula antes de la fecha límite de junio después de llegar a un principio de acuerdo con Haaland y sus agentes tras la muerte de Raiola en abril. El equipo de Haaland transmitió su decisión al Real Madrid y al Bayern de Munich -los otros dos clubes que aún estaban en la pelea por firmarlo- por teléfono antes de un viaje de fin de semana a Bélgica para realizar los exámenes médicos en Bruselas con el personal del City.


Sin embargo, si las cosas hubieran sido diferentes el verano pasado, Haaland se habría ido a otra parte.


Con la necesidad de reemplazar a Sergio Kun Agüero, el City convirtió al delantero inglés Harry Kane en su principal objetivo de transferencia en el verano de 2021, pero fue disuadido por la valoración de 150 millones de libras por parte del Tottenham.


Las fuentes le dijeron a ESPN que los jefes del City dejaron en claro durante esas discusiones que si no se podía llegar a un acuerdo sobre Kane, entonces Haaland sería su opción alternativa el verano siguiente, pero esa revelación no obligó a los Spurs a entrar en negociaciones serias y Kane se quedó quieto. Desde el momento en que Kane confirmó que se quedaría en el norte de Londres, Haaland se convirtió en la primera opción del City.


Hubo un breve contacto con el Dortmund sobre la disponibilidad de Haaland hace un año, solo para que el City supiera que el traspaso de 85 millones de euros de Jadon Sancho al Manchester United ya estaba avanzado y que los gigantes alemanes no permitirían que dos jugadores estrella se fueran en la misma ventana.


Por coincidencia, los 12 millones de euros pagados al City como parte de la mudanza de Jadon Sancho a Old Trafford, cortesía de una cláusula insertada como parte de su mudanza del Etihad a Dortmund en 2017, les ayudó a armar rápidamente el marco financiero necesario para finalmente asegurar a Haaland. El Dortmund recibirá alrededor de 40 millones de euros por Haaland en un primer pago después del 1 de julio, seguido de un segundo en una fecha posterior.


El City cree que tiene un jugador que valdría más de 200 millones de euros en el mercado abierto a una fracción del precio, y ha habido bromas dentro del club de que la tarifa de 60 millones de euros es menos de lo que pagó el Manchester United para fichar al muy difamado mediocampista Fred del Shakhtar Donetsk en 2018.


Haaland se convertirá inmediatamente en una de las personas con mayores ingresos del City cuando se incorpore oficialmente el 1 de julio, a jugar sus primeros partidos en el city, con su nuevo

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page